martes, 11 de abril de 2017

Quién? -Por Jimmy Valdez Osaku.-NYC

Irte a la cama no es lo mismo que irte a dormir. Cerrar los ojos no es sinónimo de descanso. Aspirar y expirar como asunto mecánico no necesariamente significa respiro, aliento, relajación.

Anoche sentí las rabias y los miedos de quién entiende vivimos en una de las etapas más peligrosas,trágicas, desastrosas en los anales modernos de la humanidad. 

El ataque al ejército sirio por parte de la armada de los Estados Unidos, solo tiene significado en el total estado de guerra y devastación en las naciones afectadas por dicho conflicto y sus iguales.

Rusia, Irán, Hezbollah, el mismo ejército sirio y las milicias aliadas al régimen de Assad, tienen capacidad de daños en todas las escalas al resto de naciones que de una u otra forma participan en el crimen sirio desde hace mucho tiempo.

Trump, ha querido demostrar que es un machote con dos timbales grandototes, ordenando dicho ataque sin medir correctamente lo que el mismo puede desencadenar y ya está desencadenando. 

Y aunque para dicho ataque se ha argumentado lo del bombardeo con gases tóxicos, la realidad es más espesa que el mero castigo militar a las fuerzas aéreas sirias. 

Rusia, parece estar dispuesta a enfrentarse a los USA, en ese y los demás terrenos que afectan sus intereses. China, ha acompañado diplomáticamente los vetos a las medidas propuestas por el gobierno americano y demás aliados como U.K. y Francia en cuanto a Siria.

Israelíes, turcos, saudíes buscan todas las formas de destruir el gobierno de Assad, por lo cual no descansan en sus acciones. Quizás al presidente sirio le toque la misma suerte padecida por Saddan Housein o Gadafi.

Ahora bien, el meta mensaje de la acción de bombardeo va dirigida más que al régimen sirio, al régimen gobernante en Corea del Norte "asunto en el cual los Estados Unidos, perdió la paciencia " según lo ha dicho Trump.

Recordemos que dicha cuestión (Corea y todo lo que sucede en el mar de China, la India, Pakistan) representa  la madre de todas las bestias y posibilidades, pues los usuales protagonistas tienen allí la otra rodaja del endiablado escenario mundial. 

Americanos, rusos e ingleses acumulan casi todos los créditos de participación y antagonismo globales. Donde unos se creen los policías y administradores del mundo, otros tienen pinta de mafia organizada y un tercero, la de madre socarrona e infame que en todo mete la cuchara, sus dientes, artimañas...

En fin, que nada pinta bueno. Que seguiremos oyendo esos tambores de la
muerte, hasta que la muerte misma decida  bailar el vals del Armageddon (sea a través de Siria, Ucrania, Corea del Norte, India- Paskitan o en el lugar que a uno de nuestros odiados gobernantes le de la gana de apretar ese botón).

Entonces, quién carajos descansa en sus noches con semejante cuchillo en la garganta? Quién que sea padre, hijo, sienta amor por la vida y nuestro jodido planeta, puede irse a dormir con tantas desgracias en nuestro pensamiento? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario