viernes, 28 de octubre de 2011

LOS PÁJAROS DEL PESAR.-por Jacques Prévert

Lluvia de plumas plumas de lluvia
La que amabais ya no está
¿Qué quereis de mi pájaros?
Plumas de lluvia lluvia de plumas
Desde que no estás ya no sé nada
Ya no sé donde estoy
Lluvia de plumas plumas de lluvia
Ya no sé que hacer
Sudario de lluvia lluvia de hollín
Acaso es posible que ya nunca más
Plumas de hollín...Marchaos golondrinas
Dejad vuestros nidos...¿Cómo?¿Qué?¿Todavía no es
la estación de los viajes?...
No me importa salid de este cuarto golondrinas
      de la mañana
Marchaos golondrinas de la tarde...¿A dónde?¡Ah! Entonces
      quedaos que me iré yo...
Plumas de hollín hollín de plumas iré a ninguna parte
    y después un poco a todas partes
Quedaos aquí pájaros de la desesperación
   Quedaos aquí...Como si estuvierais
          en vuestra propia casa,

2 comentarios:

  1. Prévert, expresión de la sugerencia y lo evocado en cada manifestación de su vuelo. Gracias por traerlo.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Lu: complementas excelso el poema de Prévert.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar