viernes, 23 de diciembre de 2011

PLEGARIA .-Por Dylan Thomas



    Vuelvo   la   esquina   de   la  plegaria   y  ardo
         en   una   bendición del     repentino    sol
               en   nombre    de   los   condenados
                      me     volvería   o     correría
                           a    la  escondida   tierra
                              pero   el  sonoro  sol
                                        purifica
                                         el cielo
                                         Alguien
                                  me encuentra
                                    Oh     dejadlo
                     que me abrase y me ahogue
                dentro    de   su   herida    terrena
           Su     relámpago   contesta    mi   llanto
               mi      voz     arde     en      su     mano
    ahora estoy perdido en Aquel que enceguece
y   al  fin  de  la  plegaria  se  oye  el clamor del  sol

           Versión de Elizabeth Azcona Cranwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario