lunes, 9 de abril de 2012

RIEGO ANFETAMINA.-Por Roberto Cantele


un poema es un tigre ebrio

salpicado de espasmos
y siendo yo mismo la tos de mi eco fatuo
meto las manos en los bolsillos
mis testículos son calaveras
que le rezan a un dios de amparo genital

un poema es un tigre ebrio

me emborracho descosiendo los atajos
a ver si por fin encuentro
los cadáveres de mi familia
pero sólo encuentro trajes apolillados
y algunos hombres que dan espanto

un poema es un tigre ebrio

en Argentina y en Cuba y en Alemania
el viento es un cuchillo con el filo demente (sangre)
y en Chile los mendigos
se arrojan a la basura
para contraer sus sagradas nupcias
el arroz que les cae del cielo
se asemeja al vómito

un poema es un pederasta

lubrícame que estoy seco de verdades
apestado de ampollas y desmanes
échame saliva en las encías
amor, apláudeme la muerte

un poema es un calvario

tritúrame mis siete dedos índices
y márcame como si fuese una vaca suicida
venme a ver a esta hospedería
donde los vagabundos
fumamos la hierba de los que ya se han muerto

Un poema es un barco que dejó en sus orillas manos repletas de pañuelos alocados, manos que se agitaban al son del tequila y la tortura, tierras enmudecidas de padres y madres y tíos y abuelos que miraban a sus niños (pero los niños eran zombies) y veían en ellos árboles silentes de epitafios y creyendo que al fin no estaban libres ni del hambre ni de la nieve no vieron más opción que colgarse de los sauces y lanzar sus últimos gritos mientras las abuelas preparaban el caldo de la resurrección; un poema es un sargento de la Policía de la Infamia que se adentra en su cama y descubre que sus versos son su carne y su carne sus orgasmos y sus orgasmos su agonía porque no puede mojar sus pantalones ni hacer de la lluvia la caspa de su traición. Quiere gozar pero no puede gozar, trata de gozar pero no puede gozar. Porque si goza se condena ; MALDITO TRES VECES MALDITO EL SER QUE BESA SU CUNA ANTES DE MIRARSE EN EL ESPEJO. MALDITO CIEN VECES MARTIRIO EL POETA QUE ARRANCA DE LA VIDA PARA SABER CÓMO MIERDA SE CONSTRUYERON SUS TUMBAS Y SUS VÁRICES.

un poema es un tigre ebrio

y mi boca es la injuria
y el barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario