jueves, 26 de enero de 2017

Ocurre.-Jimmy Valdez-Osaku-NY

Ocurre que es mucho el sentir y mucha la desesperanza.  Muchas las preguntas y vanas las respuestas. 
Ocurre que la realidad es la ballesta con su punta en nuestro pecho y la altura del paredón a nuestras espaldas.
Ocurre que no hay mañana,  que todo se define en el ahora,  en directo, sin comerciales.  Ocurre que cada amenaza es de muerte y cada acción conduce al patíbulo, a los campos de concentración,  a los trenes cargados de harapos, de rotas piltrafas humanas; nosotros.
Ocurre que el cielo es negro y la tormenta, la tormenta apenas salpica de acidez y herrumbre la piel desnuda del hombre, sus logros.
Ocurre que cada mordida, cada empellón, culatazo, escupitajo en el rostro vendrá de un hermano vestido de máquina,  con mandato asesino, con orden de muerte.
Ocurre que nada les detiene, que nada les importa, les causa miedo.
Ellos, cúspide y poder, arrasarán con cualquier conato de dignidad, arrojo, resistencia (siempre vistiendo el color naranja del napalm, bajo el nombre de dios y sus corporaciones, cueste lo que cueste, destruyan lo que destruyan).
Cuesta comprender semejante podredumbre, desafectos, egolatría (imaginar por ejemplo, el atril desollado de los búfalos en los paisajes de las Dakotas).
Balas que matan una y otra vez los sueños del reverendo. Un Lincoln mil veces ensangrentado en los teatros del presente.  La grisácea gelatinanidad  de una cabeza sobre los abrigos a media manga de cualquier Jackie.
Es la pared, el muro, el otro Reich…
Ocurre, si, ahora, que la historia se repite y quizás,  en cualquier sótano, ático, ciudad ocupada, una Annelies Marie Frank, de origen mejicano se esté preguntando el porqué de tanta maldad, codicia, infierno. ..
Entonces,  partisano, nada que perder! Nada!...  

1 comentario:

  1. Impresionante como poema e impresionante como clarividencia y solidaridad.Ignacio

    ResponderEliminar