sábado, 3 de septiembre de 2011

SUEÑO- POEMA de ROSSANA ARELLANO

SUEÑO

Sueño que eres vida y yo muerte…

Llena de orgullo, como lluvia 
que se aferra a la desnudez 
y azota el parche de la herida.

Así, recorro tus costillas
combato en la estación de tus huesos
y hago historia en el puente que va del ombligo a tu sexo.

Transito en azul mis desvaríos
bordo en tus ojos plegarias del día a día,
antes que el sollozo venga a copular con mi silencio.

Y beso, lo silvestre que se posa en tu boca
mientras escribo a ciegas un nosotros 
sobre la humedad de tu piel, toda.
Me clavo a tu pecho herido,
perforo el punto exacto de mi muerte
y pongo mi alma de poesía, en tu rojo sangre.
De tanta soledad
la letra deja estela en plumas amarillas
que no logran alzarse y susurran minusválidas.
Me abro hacia tus sueños
que penetran la mortaja de mis alucinaciones
y maldigo al fantasma del idioma.
Amas, lo sabe hasta mi sombra,
pero no mi secreto descifrado
ni mi canto, ni mi herida




2 comentarios:

  1. Ayer, me vestí de silicio
    y toda la sangre afligida
    se humillaba en el luto...

    ***

    Ayer, el temor se asomó a mi lengua
    mientras los hombres emitían sus juicios,
    la razón se aleja de mí.

    ***

    SALUDOS DESDE ESTE CHILE, HOY ES UN DÍA GRIS, parece que va a llover, de hecho, aquí, acá adentro, llueve.

    Un abrazo, Ignacio

    ResponderEliminar
  2. "Y beso, lo silvestre que se posa en tu boca
    mientras escribo a ciegas un nosotros
    sobre la humedad de tu piel, toda."

    Todo "nosotros" incluye y expansiona.
    Cada "nosotros" introduce un sentido.

    Besos, Ross

    ResponderEliminar